BIM podcast Newsletter #009

1 - 15 Diciembre 2016

Hola, bienvenido a la novena edición de BIM podcast Newsletter, la publicación quincenal que recopila los artículos, noticias y enlaces más interesantes relacionados con la metodología BIM.

Todas las ediciones de BIM podcast Newsletter están disponibles en el archivo de envíos.


Grasshopper-ARCHICAD Live Connection Now Also Available for Mac OS Users, de GRAPHISOFT.

Hace un año que GRAPHISOFT presentó la conexión entre Rhino, Grasshopper y ARCHICAD en entornos Windows; desde ahora esta conexión está disponible para Mac OS, para lo cual hay que utilizar la versión WIP de Rhino 5 para Mac que incluye soporte para Grasshopper.

BIM Level 2 Explained, de BSi.

Seguimos dándole vueltas a la implantación del BIM Level 2 en UK; en esta ocasión enlazamos con una infografía desarrollada por BSi Group que explica bastante bien el qué, por qué, quién, cuándo y cuánto de la implantación de BIM Level 2 en UK.

Complemento Open BIM para Revit de Cype, de CYPE Ingenieros.

La última revisión de la suite de programas de CYPE Ingenieros, versión 2017.f, incluye un nuevo plugin para Revit que facilita el flujo de trabajo Open BIM con las herramientas de CYPE, ya sea en local o haciendo uso del servicio BIMserver.center).

Vídeo presentación equipo UPC BIM Valladolid, de Bimtecnia.

Ganadores del primer premio del concurso BIM Valladolid (bimtecnia). El resto de vídeos de participantes pueden consultarse aquí.

Cómo gestionar la clasificación de un modelo BIM, de GUBIMCAT.

El Grup d'Usuaris BIM de Catalunya ha publicado el primero de una serie de artículos que explica la importancia de los sistemas de clasificación de entidades en los modelos sobre la clasificación de elementos. En esta primera entrega se centran en el estándar IFC, posteriormente publicarán artículos sobre los sistemas de clasificación en ARCHICAD, AECOsim, Revit y Allplan.

Por esta quincena hemos terminado, BIM podcast Newsletter volverá la próxima quincena.

Envía tus comentarios a info@bimpodcast.com o por Twitter.